Biokap Nutricolor, tintes vegetales con aceite de Argan de Bios Line


Hola probador@s

Desde hace un tiempo se pueden ver numerosos anuncios que ofertan tintes sin amoniaco y que prometen ser más naturales y dañar menos nuestro cabello. Ante tal oferta y siendo usuaria habitual de tintes es difícil no caer en la tentación con alguno. He tenido la ocasión de probar muchos pero al final los únicos que me iban mejor eran los baños de color y esos se me iban en pocos lavados.

Eso fue hasta que probé Biokap Nutricolor, una línea de coloración permanente vegetal con aceite de Argan de Bios Line.

Y, ¿cómo conocí esa marca?

Fue gracias a la recomendación de Inma del Herbolario Teresa (Calle Carvajales,6 en Madrid) y, como con cada producto que me ha recomendado, no se equivocó. Si vivís en Madrid os recomiendo que les hagáis una visita, si no tienen lo que buscas se desviven por encontrártelo y siempre con un trato excelente y sin perder la sonrisa. Desde el día que entré se ha convertido en mi herbolario de referencia.

La marca tiene su origen en Italia y fue fundada por Paolo Tramonti quien combinó medicina tradicional a base de plantas con la innovación convirtiendo lo que en un principio surgió como una idea en una gran compañía. Desde Bios Line exploran el enorme potencial de salud y bienestar que nos ofrecen las plantas utilizando los más avanzados métodos científicos y lo transforman en productos naturales, efectivos y saludables.

El producto: Biokap Nutricolor
Dispone de dos líneas, Biokap Nutricolor y Biokap Nutricolor Delicato, esta última indicada para las pieles más sensibles y con alergia a la Parafenilendiamina.

Ninguna de las dos líneas contiene amoniaco ni resorcina.

Contienen un alto porcentaje de ingredientes vegetales: proteínas vegetales de trigo, soja, arroz y avena y extracto de Sauce.

Garantizan una alta dermo-compatibilidad gracias a la presencia de Ácidos Lipofílicos de Frutas.

La línea Nutricolor dispone de 16 tonos más otros 6 tonos más de moda entre los que encontramos el café castaño, castaño nuez moscada, ciruela roja, tabaco rubio, rojo curry y rojo rubi.

En la línea Delicato hay disponible 12 tonos entre los que encontramos también algunos con unos reflejos muy bonitos.

Vienen  presentados como el resto de tintes en una caja.
En su interior, tenemos la emulsión Nutrifix y la crema colorante, un champú acondicionador para después de su aplicación y una crema protectora para evitar que se manche la piel.
Su aplicación es similar a la de otros tintes.

Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejo también un vídeo explicativo de la marca.
video

Su precio ronda los 10 euros y podéis comprarlo en herbolarios.

En cuanto a mi experiencia, el tono que escogí fue el castaño nuez moscada. Quería probar alguno de la línea Delicato pero no me convenció ninguno de los tonos y no me arrepiento porque he obtenido un tono muy parecido, por no decir el mío, con algún reflejo muy natural.

Tengo algunas canas y se han quedado en un tono más clarito. Si tenéis en más del 50% del pelo se recomienda escoger un tono más oscuro para asegurar una cobertura óptima.

Pero lo que más me ha gustado es que mi pelo quedó muy suave. Es verdad que con otros tintes al aplicar la crema acondicionadora después del aclarado lo notaba suave pero al volverlo a lavar se quedaba más seco y sin vida. En este caso la suavidad ha durado con los siguientes lavados y como añadido me dejó el pelo con más cuerpo y nada apelmazado.

Ante tal experiencia no pude dejar de contaros qué tal me había ido. 

Y vosotr@s, ¿os animaríais a probarlo?

Besitos

Patty

"¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!"

  © Tras el probador

Design by Emporium Digital