C-VIT Liposomal Serum, de Sesderma: ¡no al fotoenvejecimiento cutáneo!


¿Qué tal probador@s?

¡Espero que muy bien!

En los últimos años he notado que las cicatrices del acné se están marcando más. No es que tenga muchas ni muy llamativas, pero bueno, una intenta siempre poner un poco de su parte para tratar de atenuarlas. Suelo hacerme exfoliaciones profundas de vez en cuando y también he utilizado varias cremitas de las que, en teoría, ayudan a mitigarlas. Sin embargo, no he obtenido apenas resultados en cuanto a la reducción de las cicatrices más antiguas (como era de suponer). El caso es que no me rindo y de vez en cuando voy probando nuevas cosas, siempre prescritas por dermatólogos, eso sí.

La última cosa que me mandaron fue este sérum de Sesderma, el C-VIT Liposomal Serum. Cabe decir que cuando me lo prescribieron era casi comienzo de época estival, por lo que la doctora no quiso mandarme nada agresivo o que me descamara la piel (ya sabéis que por esas fechas hay que evitar este tipo de tratamientos debido a la exposición al sol). Así que me mandó este sérum, más encaminado a la regeneración que a la supresión de capas de la piel.

El producto

El tratamiento está orientado especialmente a tratar el envejecimiento cutáneo, sin embargo sus activos principales hacen que sea también ideal para el tratamiento complementario de estrías y cicatrices. Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles acnéicas o con rosácea. Yo tengo la piel grasa y me va bien.



Sus principales ingredientes son: ascorbyl glucósido encapsulado en liposomas, extracto de morera, ácido hialurónico liposomado, syncoll y pantenol liposomado.

Viene presentado en un frasquito de cristal de 30 ml. Para aplicarlo más cómodamente incluye un gotero, lo que nos ayuda mucho a dosificar la cantidad y a aplicarlo de un modo más higiénico.



Este producto tiene una consistencia bastante líquida, es blanquecino y apenas tiene olor. Se absorbe medianamente rápido, y una vez establecido en la piel no deja sensación grasa o pringosa.



Cómo usarlo

Como casi todos los sérum, se utiliza después de que hayamos limpiado y tonificado nuestra piel y justo antes de utilizar nuestra crema hidratante o de tratamiento habitual.

En este caso nos recomiendan aplicarlo al menos dos veces al día (o más si es necesario) mientras masajeamos la zona. Puede aplicarse incluso en el contorno de ojos (manteniendo una distancia de aproximadamente 3-5 mm del ojo).

Yo lo he estado utilizando durante meses por la mañana y por la noche, aunque últimamente la verdad es que sólo me lo aplico por las noches.

Opinión

Es un sérum muy agradable de usar, como apenas tiene perfume resulta muy ligero. Sí es cierto que he probado otros que se absorbían más rápido, en este caso hay que esperar e insistir un poquito con el masaje, sino, notaréis cómo la crema que echéis encima “resbala”. De todos modos, tampoco tarda mucho  (un par de minutos si hemos echado mucho).

En cuanto a resultados, me gusta que proporcione un montón de hidratación, me da la sensación de que la piel lo agradece y se ve más luminosa y sana. Sin embargo, en cuanto a la reducción de las cicatrices, tengo que decir que únicamente hace desaparecer las muy recientes. Quiero decir, si habéis tenido un granito hace poco, por ejemplo, y aún os queda la marca roja, con este sérum conseguiréis que desaparezca antes y la piel quede estupenda. Para este tipo de cicatrices (granitos, heridas, o quemaduras recientes) también va muy bien el aceite de rosa mosqueta. La diferencia es que este sérum nos aporta menos grasa, cosa que viene muy bien para el caso de pieles grasas como la mía (sobre todo para zonas delicadas como la cara).

En las cicatrices más antiguas no he notado mejoría, aunque bueno, ¡tampoco tenía grandes expectativas en cuanto a esto!  

Y vosotros probador@s, ¿lo conocíais? ¿habéis probado otros productos de esta casa?

Besitos,

Leti

"¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!"

  © Tras el probador

Design by Emporium Digital