Plancha Triplate S- Infrared, de GCK: para cabellos frágiles


¡Buenas tardes probador@s!

¿Qué opináis de las planchas y otros aparatos para moldear el pelo? A mí me encantan por la variedad de looks que podemos realizarnos gracias a ellos. Si bien son herramientas que hay que usar cautelosamente, ya que como todos sabemos, las temperaturas tan altas son muy agresivas para nuestro cabello, castigándolo un montón.

Pero bueno, al menos en mi caso, al final, acabo utilizando la plancha (u otro tipo de herramienta) al menos una vez a la semana, especialmente en invierno.  Hasta este verano estaba usando una plancha Remington, que a pesar de no ser de uso profesional, me duró muchísimo (y eso que la daba mucho uso, sobre todo hace años…) y me encantaba, tanto por sus prestaciones, como porque me dejaba el pelo fenomenal y no me lo estropeaba apenas.

El caso es que este verano, un buen día, decidió ella solita jubilarse. Así que me puse manos a la obra en la búsqueda de otra plancha. Por su puesto, miré las GHD… pero qué queréis que os diga probador@s, mi pelo fino y decolorado necesita regular la temperatura. Además, ¡quería probar el titanio! Así que tras ver las variedades en el mercado, acabó llamando mi atención la plancha V-Infrared de GCK.  Sin embargo, justo acababan de dejar de venderla, porque estaban a puntito de sacar una nueva versión: La S-Infrared. Así que apenas tuve que esperar unos días y me pude hacer con esta nueva plancha recién sacada al mercado.

La marca

GCK es una marca española que nos trae productos profesionales para el estilismo del cabello. Tienen diferentes modelos de planchas, rizadores… y son herramientas de muy buena calidad. No sólo venden a profesionales, cualquiera puede comprar una de sus aparatos a través de su página web: www.gckbeauty.com

La plancha:

La G- Infrared es básicamente igual en tecnología que su predecesora, la V-Infrared. Por lo que tengo entendido únicamente ha variado el diseño para hacerla más acorde a la Línea S. Cuesta 175€, a mí me vino con un estuche de viaje que contenía varias cositas complementarias, y la verdad es que está genial y se nota que es todo de muy buena calidad.







Como veréis en las fotos, no tiene exactamente la forma típica de las planchas, pero gracias a los “salientes” que tiene en el extremo superior de los mangos, sujetarla y manejarla se hace muy sencillo. Es de color morado, característico de esta línea (a mí, particularmente, el morado me gusta mucho). No es excesivamente pesada y tiene un cable muy, muy largo, cuya base rota 360º para que podamos trabajar bien, especialmente al hacer ondas, rizos, etc. En ningún momento quema el exterior de la plancha, así que no es necesario utilizar guantes térmicos.

Esta plancha tiene 3 placas (sistema tri-plates) y en ellas se combinan los más materiales más avanzados del mercado: la cerámica, la turmalina y el titanio negro.




Quizá el componente estrella sea el titanio negro (Black Titanium). Este material es tan liso, tan pulido, que consigue un deslizamiento magnífico del cabello, incluso después de habernos aplicado algún producto tratante (de hecho, las planchas hechas de titanio son las utilizadas en los tratamientos de queratina y similares).   

Las placas son flotantes e inalterables. Y gracias a ser tan pulidas se limpian muy fácilmente y los productos no se adhieren. ¡Yo no he necesitado limpiarla aún en estos 4 meses que llevo utilizándola! Y está como el primer día.

El calor se distribuye de forma homogénea por toda la placa y se mantiene constante. Así en cualquier momento sabemos a qué temperatura estamos exponiendo a nuestro cabello.

Lo que más me llamó la atención e hizo que me decantara por esta plancha, fue su tecnología de emisión de infrarrojos. Los infrarrojos ayudan a cuidar el cabello, lo reparan, lo protegen y lo cuidan, por lo tanto, esta plancha es ideal para cabellos castigados.  Este sistema ayuda también a que cualquier producto de tratamiento penetre mejor en el cabello. Además, sella los productos nutrientes y nos deja el pelo suelto, brillante y muy muy suave.



Tiene un regulador digital de temperatura, que para mí es básico en herramientas de calor (no necesitamos la misma temperatura para moldear un cabello grueso que para uno fino). Va desde los 135º a los 230º. Desde que empieza a calentarse, la pantalla digital nos va indicando qué temperatura tiene, y esta cifra parpadea hasta que llega a la temperatura que le hemos indicado. Cuando la plancha está caliente, el indicador visual en forma de semicírculo que tiene en la parte superior cambia de color.



El botón de apagado/encendido, junto con los botones para regular la temperatura, se encuentran en la parte interna de la plancha, lo cual impide que los apretemos de modo accidental mientras la estamos utilizando.  Cuando está encendida, si volvemos a pulsar el botón de encendido (valga la redundancia), se activarán los infrarrojos (lo cual aparece indicado en la pantalla, y además veremos cómo iluminan con una luz roja). Si queremos apagar la plancha, basta con apretar el botón durante unos segundos. Si no lo utilizamos durante 40 minutos, la plancha se apaga de modo automático.



Opinión

¡Estoy encantada con esta plancha! Alisa el pelo muy fácilmente, y se queda muy suelto y natural. Además, el alisado dura un montón de días. Tampoco he tenido problema para hacerme ondas o puntas disparadas. Suelo utilizarla a temperaturas bajas, y con ellas ya me va muy bien. Aunque alguna vez he subido más la temperatura cuando me he aplicado algún tratamiento.

Respecto a si arregla el pelo, bueno, arreglar arreglar no sabría deciros, pero desde luego sí que he notado que no me estropea nada, y ¡eso ya es mucho para mí!

Estoy encantada, me resulta muy cómoda y efectiva. ¡Sólo espero que dure mucho tiempo!

¿La conocíais probador@s? ¿Tenéis algo de esta marca?

Besitos,

Leti

"¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!"

  © Tras el probador

Design by Emporium Digital