Champú Russian Amber Imperial: la joya más preciada de Philip B


¡Buenas tardes potiprobador@s!

¿Conocéis el champú Russian Amber Imperial de Philip B? Probablemente sí, dada su gran fama a nivel mundial (y que salió al mercado hace unos 3 años). Pues bien, si lo conocéis seguro que también sabéis que se le ha llegado a etiquetar como “el mejor champú del mundo”. Casi nada, ¡el mejor champú! Eso sí que es apostar fuerte, ¿verdad probador@s? Así que dada la contundencia de la clasificación, estas dos probadoras compulsivas (ya visualizándose con su melena de ensueño) decidieron que tenían que comprobar la veracidad de tal afirmación. Por eso, rápidamente nos hicimos con un botecito para ponernos manos (o pelos) a la obra.

La marca

Philip B es un experto del tratamiento del cabello, cuero cabelludo y cuidado del cuerpo en general, muy famoso en ambientes Hollywoodienses, el cual hace años decidió crear su propia línea de productos fabricados únicamente con productos naturales.

Tal y como él mismo cuenta, numerosos clientes acudían a sus manos con el cabello muy dañado, tanto, que ni los más prestigiosos tratamientos les servían de ayuda. De ese modo, comenzó a crear en casa sus propios remedios naturales. Vio que utilizando productos puramente naturales y de buena calidad, los resultados eran sorprendentes, por lo que decidió crear su marca. Le costó mucho trabajo, investigación y esfuerzo, pero finalmente todo ello se vio recompensado con un gran reconocimiento a nivel mundial.

Adía de hoy, él sigue estando involucrado en cada aspecto del negocio, tratando siempre de cuidar al máximo los detalles.



El producto

Este champú viene en un botecito redondeado muy elegante. Su presentación es más parecida a la que suelen tener las mascarillas: con una boca ancha para poder coger bien un producto que, generalmente, es bastante denso. En el caso de este champú ocurre exactamente eso, su textura no es la de un champú habitual. Para que os hagáis una idea, su consistencia recuerda a la miel (a lo que también contribuye su color dorado y su olor dulzón).

Lo encontraremos disponible en dos tamaños: la versión pequeña con 88ml (que es la que nosotras compramos) y la versión grande con 355ml. Su precio oficial (y con esto queremos decir en su página web) es de 50$ para la versión pequeña y 140$ para su hermana mayor. Efectivamente probador@s, el precio es un tanto desorbitado, pero si realmente hace lo que promete, quizá merezca la pena la inversión.

Conseguirlo online es relativamente sencillo, pero en tiendas físicas, aquí en España se hace algo más complicado. Nosotras lo conseguimos comprar en Isolée, concretamente en la calle Infantas 19 de Madrid.

Y ahora veamos qué nos ofrece este aclamado producto.

Entre sus ingredientes encontraremos:
  • Una alta dosis de Panthenol (Vitamina B5) catalizado mediante Phytantriol, lo que aportará una hidratación profunda. 
  • Una mezcla de manzanilla, semilla de uva, romero, ortiga bardana y salvia, que dará un increíble brillo al cabello. Esta mezcla está inspirada en antiguas recetas rusas, y es la que da nombre al champú.   
  • Lleva también trigo y proteínas de soja, que aumentan la elasticidad y resistencia del cabello.
  • Y, por último, le han añadido manteca de karité, para aportar hidratación de alta duración.

¿Y qué es lo que promete hacer con nuestra melena este champú? Nos dicen que restaurará por completo su salud, incluso la de los cabellos más estropeados, reparándolos a nivel celular, dándoles más cuerpo y más brillo. También protege el color y deja la melena suave y completamente manejable. En resumen, un cabello completamente saneado y con más vida.



Forma de utilización

Las recomendaciones son las habituales: con el cabello húmedo, aplicar el champú en la melena y masajear suavemente con las yemas de los  dedos. Dejar actuar unos minutos (de 1 a 3 recomiendan) y aclarar abundantemente.

A nosotras, la dependienta de la tienda donde lo compramos, también nos recomendó que no aplicáramos mucha cantidad, debido a la gran capacidad de hidratación de este champú. Aunque bueno, siendo realistas probador@s, dada la relación cantidad-precio, tampoco es que tuviéramos pensado echarnos medio bote en una única lavada….

Al aplicarlo, nosotras seguimos estas indicaciones. Eso sí, si os gusta daros un par de manos de champú, nuestra recomendación es que la primera la hagáis con otro que tengáis por casa, ya que en la primera mano lo que se consigue básicamente es desengrasar y limpiar el cabello y los champús de tratamiento apenas hacen efecto. No merece la pena que gastemos para esto del más caro del mercado… Mejor aplicarlo en la segunda mano y aprovechar así todas y cada una de sus propiedades.

No esperéis que haga espuma, ya que apenas hace. Masajeando y añadiendo un poquito más de agua se consigue que salga un poco y se reparta mejor.

Resultados y opinión

Sí es cierto que  al aclarar el cabello lo sentiremos suavecito y no necesitaremos desenredarlo apenas si ya lo habíamos peinado antes. Incluso podríamos considerar que no es necesario aplicar después acondicionador o mascarilla. Así que digamos que sí, nutre el pelo y lo suaviza. También le deja con un aroma estupendo, además de dejarlo limpito, claro.

¿Pero realmente es para tanto? ¿Conseguiremos reparar por completo nuestra melena a pesar de lo castigada que esté? ¿Acabaremos con el cabello de una estrella de Hollywood? Pues probador@s, lamentablemente tenemos que decir que ese no ha sido nuestro caso. Posiblemente a algunas personas les haya ido fenomenal y hayan conseguido salvar por completo una melena abocada al desastre. Pero las nuestras no han tenido esa suerte, a pesar de que las dos lo hemos estado probando pacientemente durante meses. No queremos decir que no sea bueno, o que no sirva para nada. Porque sí hemos notado mucha hidratación y mucha suavidad, y nos ha encantado su aroma afrutado y no necesitar acondicionador después. Pero siendo justas, hay champús profesionales, o incluso de los que encontramos en supermercados, que nos han aportado esa misma sensación de hidratación y suavidad, y claro, a un precio que no es ni comparable.

Por eso, si estáis buscando un champú que os hidrate mucho y os deje el pelo brillante y suave, este champú os encantará (siempre y cuando no os importe dejaros un riñón en el proceso). Pero si esperáis que os deje la melena completamente reparada, que vuestras puntas abiertas se recuperen y desaparezcan, y que vuestro cabello parezca otro por completo… tal vez no os merezca la pena gastar tanto dinero.

Y hasta aquí nuestra opinión probador@s, ¡contadnos si lo habéis utilizado y qué tal os ha ido! Que aún tenemos la esperanza de que seamos una excepción y haya gente a la que le vaya de maravilla.

Un besazo,


Patty y Leti

"¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!"

  © Tras el probador

Design by Emporium Digital