Masaje oriental relajante Tui Na Tui You de Energía viva y tú


!!Buenas tardes probador@s¡¡

¿Qué tal va esta semana calurosa de julio? Seguro que much@s ya estáis disfrutando de unas merecidas vacaciones. Para las que como nosotras todavía tenéis que esperar un poco antes de disfrutarlas y os da mucha envidia sana las fotos que cuelgan todos vuestros amigos en las redes sociales, os traemos una entrada que hará que afrontéis estos últimos días antes de las vacaciones mucho más relajad@s.

Igual algún@s ya habéis probado algún masaje relajante. En mi caso, he de decir que los que me habían dado hasta ahora no se les parece en nada al Tui Na.

Conociendo este tipo de masaje

Se trata de una terapia manual oriental en el que se combina el masaje con maniobras de estiramientos y tracciones para conseguir estimular el flujo de energía y la sangre en el cuerpo. De esa forma se logra que nuestro organismo esté más equilibrado y notemos sus efectos tanto a nivel físico como psicológico.

El origen del Tui Na se remonta a los años 221 a.C durante la dinastía Quin aunque originariamente se denominaba Anmo. Fue recogido en dos grandes obras y tratado como rama terapéutica de la medicina tradicional china. Por ello, se puede decir que es una de las terapias manuales más antiguas. En 1979 se creó la primera facultad de Tui Na en Shanghái y desde entonces se imparte como especialidad en diversos institutos de medicina tradicional china.

Cómo lo descubrí…

Desde hace un tiempo tengo tendencia a acumular todas las tensiones en la parte de la espalda y cervicales sumado a que por las noches suelo apretar mucho la mandíbula hasta el punto de casi tenerla luxada. He pasado por muchos fisioterapeutas hasta que di con uno que es muy profesional y me ha ayudado mucho. El problema es que ya hasta él me recomendó que probase más terapias porque por muchas sesiones que me daba no lograba avanzar lo suficiente como para reducir las sesiones.

Pues bien, la semana pasada ante la imposibilidad de conseguir cita con el fisio en ese momento y el dolor que tenía acumulado navegué por internet buscando un sitio en el que poder darme un masaje relajante e intentar aliviar un poco la tensión que tenía. Miré en oportunista.com (web con cupones descuento) para encontrar un sitio cerca de casa y así es como dí con “Energía viva y tú” (http://energiavivaytu.com)


Si visitáis esa página de cupones veréis que ahora tiene una oferta de un masaje anti-estrés, otra de reflexología podal y un tratamiento de reiki completo de cuatro sesiones a buen precio.

Yo opté por otra de las promociones que podéis encontrar en su página web donde se encontraba el masaje Tui Na de una hora por 30 euros. Si sois asidu@s de los masajes relajantes ya sabréis que es difícil encontrar un sitio donde estén tan bien de precio y salir satisfechas.

El centro

No esperéis uno de esos grandes centros que podéis encontrar en Madrid. En realidad se trata de un pisito situado en la calle Ercilla 24 (distrito Arganzuela), donde María dedica una entradita y una habitación a dar sus estupendos masajes. Desde el momento en que entras por la puerta te sientes como en casa y la habitación, aunque pequeñita, con su luz tenue y su música relajante hace que dejes todas las preocupaciones del día atrás.

María es encantadora y una profesional. Se emplea a fondo con cada masaje que da y os puedo asegurar que, a diferencia de otros sitios en los que he estado, ella dedica su tiempo a cada músculo y problema que podáis tener.

El tratamiento


Yo no había probado el Tui Na así que me dejé guiar por las indicaciones de María, quien me mostró la habitación, me indicó que me desvistiese por completo y me tumbase en la camilla boca abajo. Este ha sido el primer sitio en el que me han comentado que me quite todo, en algunos era solo la parte de arriba y zapatos, en otros quedarme en ropa interior pero como desconocía este tipo de masajes me dejé llevar.

Todo empezó con María diciéndome que no me sintiese mal por cualquier emoción que pudiera surgir durante el masaje, que si tenía que reír, riese y si me apetecía gritar, lo hiciese. Eso me asustó un poco porque tal y como tenía la espalda iba a ser más de lo segundo.

Continuó con una toalla húmeda que me pasó por los pies, cosa que agradecí mucho ya que era uno de los días que más calor hacía y prosiguió con masajes por la parte alta de la espalda y cervicales hasta llegar a los talones, pasando por todos los músculos. 



Este masaje se realiza combinando la técnica de maniobras con la toalla y masaje con aceite para lograr relajar cada músculo del cuerpo. Por ello, María va moviendo la toalla para presionar encima de ella o bien quitándola de algunas zonas para alternar con masajes con aceite.


Es una terapia manual bastante bien estructurada en el que se van combinando masajes más suaves con otros de más intensidad para acabar con masajes suaves. A pesar de eso, con María no se notan para nada esos cambios porque es toda una profesional.

También se incluyen algunos estiramientos por lo que no solo se mejoran las contracturas sino que con el tiempo podéis ir recuperando flexibilidad.

Mi experiencia

Por lo que habéis podido leer, a estas alturas, ya habréis adivinado que para mí ha resultado una experiencia gratificante. No os voy a engañar, en ocasiones, me dolió un poco pero yo soy de esas personas que cree que para tener una recompensa hay que esforzarse, así que en esos momentos respiré hondo y pensé en los buenos resultados.

No penséis que a tod@s os tiene que doler porque yo iba muy contracturada y con tocarme ya me molestaba pero cada uno experimenta distintas sensaciones y la vuestra puede ser totalemente placentera.

A pesar de esos momentos, acabé tan relajada que cuando finalizó el masaje me costó levantarme de la camilla porque tenía el cuerpo dormido y tenía la sensación de estar flotando o haber perdido kilos. A modo de anécdota os diré que tuve que volver porque me había dejado el reloj.

Pasé los dos días siguientes dolorida pero os puedo decir que, a pesar de eso y de que fueron noches de mucho calor, dormí bastantes horas sin despertarme. Las contracturas han mejorado y pienso cogerme un bono para darme un par de ellos más y acabar con las tensiones acumuladas.

Así que si vivís en Madrid, cerca o tenéis pensado visitar la ciudad os recomiendo que probéis uno de los masajes de “Energía viva y tú” y por supuesto nos contéis si vosotr@s habéis notado también sus buenos resultados.

Que paséis una tarde estupenda.

Besitos


Patty

"¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!"

  © Tras el probador

Design by Emporium Digital