Gel Limpiador Cleanance de Avène: limpia y purifica la piel


¡¡Feliz día del trabajo, potiprobador@s!!

Espero que estéis disfrutando del día libre, si es que lo tenéis, y aprovechéis para hacer un montón de cosas divertidas.

Hace tiempo os hablé de mi gel limpiador favorito (éste de Vichy), del que ya llevaba varios botecitos usados, y siempre me había ido genial. Sin embargo, mi probadora interior estaba deseando echarle mano a alguno nuevo, y sí, es lo que siempre se dice, que si algo va bien para qué cambiarlo… pero es que nunca se sabe, ¡a lo mejor se da con algo que nos va aún mejor! Total, que al final me decidí por probar el gel de Avéne, que es una marca que he utilizado mucho sobre todo para cremas faciales, y nunca me ha defraudado.

Os dejo la página de Avène por si queréis echarle un ojo: www.eau-thermale-avene.es. Es una marca que se vende en farmacias y tiene diferentes gamas de productos: dependiendo del tipo de piel, la edad, el problema que queramos solucionar… y además está especialmente diseñada para pieles sensibles, gracias a su componente estrella: el agua termal de Avène.



Presentación

El gel limpiador Cleanance lo compré online (en Farmapromo, tienda de la que os hablamos aquí) por 11.47€. Viene en un bote de plástico transparente de 200 ml. El dispensador no me gusta demasiado, funciona girando el taponcito hacia un lado y dejando al descubierto un pequeño agujerito por el que sale el producto. Es original, eso sí, pero el problema es que casi siempre queda algo de gel entre las dos superficies y, o lo limpias a conciencia después de cada uso, o da aspecto sucio… ¡tiquismiquis que es una! 




Producto y utilización

Es un gel bastante líquido, de color azul, y con un olor muy suavecito y fresco.
Nos indican que tiene las siguientes propiedades:
  • Limpia y purifica, gracias a su base limpiadora suave sin jabón.
  • Regula el exceso de sebo matificando la piel gracias a su activo vegetal (Cucurbita pepo)
  • Tiene acción calmante y desensibilizante gracias el agua termal de Avène.
  • No contiene parabenos.

Yo lo utilizo del mismo modo que utilizaba el de Vichy: humedezco la piel y deposito el gel en la cara realizando un suave masajito hasta que hace espuma. Después lo dejo actuar unos minutos y aclaro bien con agua.

Opinión

Como limpiador funciona bastante bien, retira los restos de maquillaje a la perfección (el disco desmaquillante con el que me aplico el tónico o el agua micelar a continuación siempre se ve limpio).

Sobre el efecto anti acné, me da la sensación de que es ligeramente menos astringente que el de Vichy. Con esto quiero decir que, si tenéis la piel mixta o ligeramente grasa, con este gel os iría estupendamente, ya que no os resecaría demasiado y os controlaría brillos y granitos indeseados (parece que lo digo como si alguno fuera deseado… jajaja) Sin embargo, en mi caso, la mayoría del tiempo (ya sabéis que las hormonas son unas locas…) la tengo bastante grasa, por lo que creo que éste de Avène se me queda corto. Realmente en la cara la diferencia no ha sido tanta, pero por ejemplo en la espalda sí que creo que éste me ha funcionado algo peor, con el de Vichy obtenía mejores resultados. También es posible que conjuntando este gel con el resto de productos de la misma gama, el resultado sea mucho más efectivo.

Eso sí, el efecto calmante se nota. Es un gustazo ponerte este gel y notar cómo la piel se te queda súper fresca y limpia sin notarla en absoluto reseca (ni tras una segunda aplicación) y de paso calmando alguna zona enrojecida o sensibilizada.

En conclusión: considero que es un gel de muy buena calidad, pero creo que funcionará mucho mejor para pieles un poquito menos grasas que la mía. Por tanto, cuando gaste este botecito (y ya veis que no me queda mucho) voy a volver a comprarme el de Vichy.

¿Qué os ha parecido probador@s? ¿Lo conocíais?

Besitos,

Leti

"¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!"

  © Tras el probador

Design by Emporium Digital