Champú en seco Batiste XXL Volumen: para situaciones de emergencia


¡¡Hola potiprobador@s!!

¿Cómo va la semana? ¡Espero que muy bien!  Yo hoy vengo a contaros mi experiencia probando un champú en seco: el Champú XXL Volumen de Batiste. :)

Tengo el pelo muy seco, por lo que normalmente no se me engrasa y con un par de lavados por semana me es más que suficiente. Sin embargo, en alguna ocasión mi pelo se rebela y de pronto y sin previo aviso, se levanta un día con aspecto sucio, y sobre todo, muy aplastado. ¡Odio que esto pase! Así que perfecto, ya tenía la “excusa” para hacerme con un champú en seco de los que tanto se oía hablar: probar qué tal me iba en estas ocasiones de emergencia en las que una tiene que salir corriendo de casa y ni en broma da tiempo a lavarse el pelo. Total, que en mi último pedido a Maquillalia me animé a pedir un champú de Batiste, de los que en general había leído buenas críticas. Elegí éste de volumen porque como os decía, sobre todo se me queda aplastado por arriba (¡grrr!) y pensé que un extra de volumen no me vendría nada mal.

Para los que no lo conozcáis, Batiste es una marca dedicada a champú en seco y tienen varios tipos: de diferentes aromas, para cabello rubio, para hombre… si queréis echad un ojo a su página, que también tienen blog, vídeos, explicaciones sobre cómo usar estos champús…

Dónde comprar y precio

Yo lo compré en Maquillalia, donde suelen tener varios tipos de esta marca (tres o cuatro). Normalmente cuestan 3,75€ y contienen 150ml, pero el que yo compré, el de volumen, cuesta 4.25€ porque tiene 200ml. En la propia página de Batiste tienen un apartado con los diferentes lugares donde lo podemos conseguir.

La presentación

El bote es similar al de una laca, lo cual nos facilita la aplicación. Desde mi punto de vista, el envase es bastante bonito y alegre.




El producto y cómo utilizarlo

El producto debe ser líquido, porque al agitar el botecito suena (vamos, en plan laca), y una vez depositado en nuestro cabello, podemos ver que queda como un minúsculo polvillo de color blanquecino ¡no asustarse! Esto desaparece con tan sólo pasar la mano) Tiene un olor muy agradable, con toque de coco (ñam, ñam) pero no demasiado fuerte, al menos en mi cabello no dura mucho tiempo y no llega a empalagar.

(Aquí se puede ver ese "polvillo blanco")

En las instrucciones de uso nos recomiendan agitar el espray y aplicarlo en las raíces a una distancia de, aproximadamente, 30 cm. Lo más sencillo es ir haciendo particiones en el cabello y aplicando el champú poco a poco, raya a raya, por toda la zona que queramos. Después se masajea suavemente con la yema de los dedos y se deja actuar un par de minutos. Por último, cepillamos el pelo y lo arreglamos como queramos.

Según nos dicen, nuestro cabello obtendrá volumen al instante y quedará limpio y fresco.
Otro uso que se le puede dar (y en mi caso es esta la manera en la que más lo utilizo) es aplicarlo a la hora de cardar un poquito el pelo, en vez de usar laca u otro fijador. Se coge un mechoncito, se aplica un poco de este champú con el espray y acto seguido se carda suavemente. El pelo queda muy bien fijado así y, al menos en mi caso, funciona mucho mejor que la laca (he de decir que tampoco he dado con una laca que me convenza en general). Y claro, ¡así sumamos extra de volumen!

Resultado y opinión

¿El pelo queda limpio? Sí, la grasa desaparece, aunque la sensación tampoco es exactamente igual que cuando nos lavamos el cabello, ¡eso está claro! para mi gusto, el cabello queda un poco más áspero, aunque tengo que decir que es posible que con un cepillado más a fondo esto desaparezca. Yo lo cepillo un poco por encima nada más, porque si lo llevo rizado no me gusta deshacer el rizo completamente.

Por el polvillo blanco que queda en el cabello nada más aplicarlo no hay que preocuparse, como os decía, desaparece incluso pasando sólo la mano. Con el cepillado se va completamente. En realidad no sé qué tal irá en cabellos oscuros (el mío es claro) pero no creo que quede rastro, como mucho requerirá un cepillado un poco más intenso.

Respecto a la fijación, ¡es estupendo! Al aplicarlo, arregle el cabello como lo arregle, dura muchísimo tiempo, una maravilla. Y eso teniendo en cuenta que el mío es ultrafino y todo lo que le hago tiende a deshacerse.

Bueno probador@s, ¿qué os ha parecido este champú? ¿Habéis probado alguno de este tipo?

Muchos besitos,

Leti 

"¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!"

  © Tras el probador

Design by Emporium Digital