Gel exfoliante desincrustante diario de Vichy y probando muestrecitas


¡¡Hola potiprobador@s!!

¿Qué tal habéis empezado la semanita? Parece que los lunes se hacen un poco pesados a veces, pero no hay nada como levantarse con ganas para que se pasen los días volando y en nada estemos de nuevo haciendo planes para el fin de semana.

Como os comenté hace unas entraditas descubrí una tienda de productos de farmacia online llamada Farmaciaclub y os comenté también que había hecho un pedido pero nunca os dije que es lo que compré así que el post de hoy va dedicado a ese pedido. J

Uno de los productos que pedí fue el gel purificante de Vichy que os comentó Leti en uno de sus post de enero y que, como estaba bien de precio en esa tienda, decidí probar para ver qué tal me iba. Como no puedo estar más de acuerdo con su review os remito a su entradita para que la echéis un vistazo.

En realidad mi intención era buscar un exfoliante de uso diario. Ya había utilizado los de la marca Garnier, L´oreal, Chinata y algunos de herbolario y parecía que me faltaba algo. Tengo que decir que todos me han aportado algo bueno, estuve utilizando los de Garnier muchos años, pero las necesidades de mi piel cambian por momentos o estaciones del año y al final tengo que adaptarme a ellas.

Como no tenía ninguno especial en mente que quisiera probar me decanté por el gel exfoliante de uso diario de la marca Vichy.


El producto

Viene presentado en un bote verde y de fácil aplicación. Si no apretáis demasiado sale la cantidad justa para una aplicación.

Se trata de un gel semitransparente con una ligera tonalidad verdosa y con micro-partículas de un tono verde más intenso que son las que ayudan al efecto peeling que la marca promete.


No se trata de un gel inodoro pero el olor que desprende, bajo mi punto de vista, no es nada molesto, de hecho diría que tiene unas notas herbales o florales que me gustan.

En cuanto a su composición destacan los siguientes principios activos: ácido glicólico, ácido salicílico, hammamelis astringente y agua Termal de Vichy.

Para quien está recomendado

Está testado sobre pieles sensibles con imperfecciones por lo que puede ser usado en todo tipo de pieles con tendencia a acumular grasa o brillos en algunas zonas, como puede ser la zona T.

Aplicación

Su aplicación es fácil, solo tenéis que humedecer el rostro y aplicar un poco de producto masajeándolo e incidiendo en frente, nariz y mentón que es donde se suele acumular más grasita. Como en otros productos de esta clase, debéis evitar el contorno de los ojos y enjuagar con abundante agua.

Aunque en su envase pone gel exfoliante para uso diario os recomendaría que probaseis como os va, aplicándolo una o dos veces por semana, y si veis que no es suficiente incrementéis el número de aplicaciones. 

Mi experiencia

Como os he comentado empecé aplicándolo dos veces por semana para ver si era adecuado para mi tipo de piel. Sé que está testado en pieles sensibles pero, como no deja de ser un producto químico y encima exfoliante, suelo ir con cautela y observar las reacciones de mi piel más que el marketing del producto en cuestión.

La sensación que deja es de limpieza y frescor y además noto la piel muy suave cada vez que lo aplico. Puesto que mi piel es sensible suelo masajear suavemente ya que si insisto mucho, aunque sea en esas zonas más grasas, las micro-partículas dejan mi piel algo enrojecida. 

Sin duda ha sido todo un descubrimiento para mí así que, a no ser que otro producto me tiente J,  no dudaré en seguir utilizándolo.

Y de regalito…

Como ya os comenté, FarmaciaClub me obsequió con tres muestrecitas. Me encantó ver que mandaban algo más o menos acorde con lo que había pedido, hay algunas tiendas que te mandan todo para pieles secas cuando tu pedido es para pieles mixtas. Me mandaron el tónico astringente de la marca Vichy y la Hidro Mask y Kinetinol crema-gel de la marca MartiDerm. 


El tónico viene presentado en un botecito de 30 ml pero como en realidad aplico poca cantidad creo que para unas primeras pruebas resulta ideal. El olor es parecido al del gel que os he comentado por lo que también le doy mi visto bueno.


Su textura es bastante líquida y hay que tener cuidado con el bote para no echar más producto del deseado, pero siendo una muestra no se le puede pedir más.


Lo he aplicado un par de veces y la sensación es refrescante, es ese tipo de tónico que cuando lo aplicas sabes que algún efecto tiene que estar teniendo en tus poros. No me gusta aplicar tónicos astringentes todos los días para evitar que reseque la piel pero sin dudarlo creo que ha pasado a mi lista de deseos J

Por otro lado recibí la HidroMask y crema-gel Kinetol de MartiDerm. Había oído maravillas de esa marca pero no había tenido la ocasión de probarla así que imaginaos mi cara cuando vi estas muestras. J

La HidroMask es una mascarilla arcillosa que limpia en profundidad, hidrata, reafirma y prepara la piel para el resto de cuidados.


Aunque está recomendada para pieles normales y secas no noté ningún efecto no deseado sobre mi piel mixta-sensible.


La apliqué unos diez minutos hasta que se secó por completo y la retiré con abundante agua. El resultado fue una piel mucho más suave aunque deseosa de que aplicase alguna crema hidratante para recuperarse de tanta limpieza J

Entonces probé la última muestra, Kinetol crema-gel.


Se trata de una crema nutritiva y reparadora que reduce las asperezas y las arrugas, dejando una piel más suave e hidratada. Fue lo que necesitaba en ese momento mi piel. Su textura en gel hace que se absorba con rapidez y no se siente para nada pesada en la piel. No os puedo contar todavía si reduce las arrugas pero cumplió con creces lo de hidratar y nutrir la piel después del resto de cuidados. Otro producto que me ha conquistado y que apunto a mi lista de cositas que en algún momento compraré.

Como veis mi lista de deseos va aumentando por momentos J pero me encanta que sea con productos que me han dado buenos resultados.

Y vosotr@s, ¿qué exfoliante utilizáis? Nos encantaría saber si también tenéis una marca que os haya conquistado.

Que paséis una tarde genial.

Besitos

Patty

"¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!"

  © Tras el probador

Design by Emporium Digital