Contornos de ojos: Ureadín de Isdin & Ystheal de Avene


¡¡Hola potiprobador@s!!

Hoy me gustaría hablaros de los contornos de ojos que estoy utilizando habitualmente. ¡Qué difícil es encontrar un buen contorno! ¿No creéis probador@s? Yo me he vuelto loca a probar de todos los tipos, marcas y colores, pero a día de hoy tampoco he encontrado ninguno que realmente hiciera todo lo que promete…. o lo que esperamos de él. Bueno, también tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que para pedir milagros, a Lourdes (¡o a los cirujanos plásticos! Jajaja) que las cremitas tienen cierto alcance ¡pero tampoco van a hacer que volvamos a la piel de la infancia! Porque a ver, queremos que nos hidrate, que nos quite ojeras, bolsas, arrugas… y bueno, aunque cada un@ sufrimos de lo nuestr@ y en el mercado hay variedad de contornos especializados para cada problema, todavía no he dado con nadie que haya admitido que su contorno se los haya solucionado todos y dejado la piel como nueva. Eso sí, ¡¡tampoco hay que conformarse!!  Así que al final lo que hay que buscar (según mi humilde opinión, claro) es un contorno que nos mejore el aspecto en general, sin dañarnos de ninguna manera (¡qué sensibles son los ojos!) y sin esperar que nos devuelva a la tierna infancia ;)

Total, que me enrollo. A pesar de que mi piel es mixta/grasa, el contorno es algo más seco (ya sabéis que va a su aire) y aunque tampoco es especialmente muy muy seco, de momento lo que más me preocupa es la hidratación. Por mi edad (no llego a los 30) aún no tengo arrugas como tal, aunque ya empiezan a marcarse un poquito más las líneas de expresión (de hecho, a la que tengo más localizada la estoy cogiendo mucho cariño, ¡ya que no quiere abandonarme!).  Y en cuanto a ojeras, por supuesto, va en días. Generalmente no se me marcan en exceso, pero conforme avanza la semana (y disminuyen las horas de sueño) y en algunas épocas de más estrés, empiezo a transformarme peligrosamente en Leti-mapache… Bolsas de momento no tengo, ¡cruzaré los dedos!

El caso es que utilizo un contorno de día y otro de noche, ya que considero que las necesidades de cada momento cambian un poquito.

Contorno de día: Ureadín gel-crema contorno de ojos antiedad (Isdin). 


Conocí este contorno una vez que compré la crema de esta gama (me la recomendaron en la farmacia, aunque no me convenció especialmente) y venía de regalo el contorno. Lo empecé a usar, y tanto me gustó que cuando lo acabé ¡me compré otro! (con la crema no he repetido).  Me costó 12€.

Presentación: Este contorno viene en un botecito de plástico blando (15 ml) con un tapón a rosca y un aplicador en forma de embudo. Me parece bastante cómodo, ya que se puede ajustar fácilmente la cantidad que queremos sacar según necesitemos y además permite aprovechar casi todo el producto (y de paso cuando lo agotamos lo cortamos por la mitad y listo, ¡a rebañar!).




Producto y componentes: A mí se me parece más a una crema que a un gel, aunque es cierto que también refresca un pelín en el primer momento. No es demasiado pastosa, pero desde luego no muy líquida, y se absorbe rápidamente dejando una sensación de hidratación estupenda. No tiene olor apenas (tiene un perfume muy sutil), pero lo que sí llama la atención es su color verde. En teoría, deja pequeñísimas partículas de este color, por lo que si tenéis las ojeras de color rojizo o marrón ayuda a neutralizarlas. Si son verdosas o azuladas, lógicamente, no hace nada, aunque yo tampoco he notado que en estos casos las marque más en absoluto. Una de las cosas que más me gusta es, sin duda, que lleva factor de protección de 10. No está mal considerando que la mayoría no llevan (y mira que a mí me parece imprescindible).  Sus principales ingredientes son urea, CoQ10 y vitamina E.



Resultados: A parte del factor de protección, que ya os digo que me parece fundamental, lo que más me gusta es que me mantiene el contorno súper hidratado todo el día. De modo que no lo notas pegajoso, pero sí suavecito y nada tirante. En cuanto a las líneas de expresión no sabría deciros realmente (mi queridísima línea sigue ahí), parece que quedan mitigadas (imagino que por la hidratación). Las que ya existen me temo que es complicado quitarlas… ¡me conformo con evitar que salgan más! Las ojeras rojizas algo parece que ayuda a disimularlas y en cuanto a bolsas no os puedo decir porque no tengo, aunque también promete mejorarlas favoreciendo la circulación y el drenaje. Tengo los ojos bastante sensibles y este contorno no me ha picado o irritado en ningún momento.

Contorno de noche: Ystheal, contorno antioxidante


La marca Avene me gusta mucho, la llevo usando desde hace varios años, cuando me la recomendó  la dermatóloga. He probado varios tipos de cremas/geles, limpiadores, aguas… pero el contorno no lo había probado hasta hace unos meses, cuando estuve buscando uno para usar por la noche.  De propiedades antiedad tienen tres gamas: Ystheal, Eluage y Serenage. Ystheal está indicado para las primeras arrugas (hasta más o menos los 35 la recomiendan).

Presentación: Viene en un envase de plástico duro (15 ml), con un dispensador/pulsador. Es cómodo en cuanto a que lo hace muy higiénico, y la cantidad que sale con una pulsación es bastante adecuada. Sin embargo este tipo de envases, aunque son más chulos,  me resultan menos prácticos porque no sabes bien cuándo se acaba, y luego cuesta mucho aprovechar lo que queda dentro. Pero bueno, ¡al final lo importante es lo que contiene! Cuesta alrededor de 17€.




Producto y componentes: También pone que es gel-crema, pero esta vez la textura es algo más líquida. Olor no tiene apenas (suavecito y agradable) y es de color amarillo/ocre, aunque no deja rastro una vez aplicado. Se reparte muy bien, y aunque me da la sensación de que tarda un pelín más en absorberse que el de Isdin, por la noche a mí me gusta esto. Los productos de Avene están especialmente formulados para pieles sensibles, por lo que al menos yo, nunca he notado que me picaran o escocieran los ojos o la piel. Para combatir las arruguitas y el envejecimiento cutáneo lleva retinaldehído y pre-tocoferil, y para calmar, lleva agua termal de Avene.



Resultados: Para por la noche quería un contorno que sobre todo trabajara en contra de las primeras arruguitas, y especialmente que las prevenga. Creo que este contorno va bastante bien para esto. Ya os digo que las pequeñas líneas parece que se han mitigado un pelín, y aunque no es nada sorprendente o espectacular, el aspecto en general yo diría que ha mejorado. De alergia o  picor en ojos o contorno, no he notado nada de nada, ¡todo perfecto! No pone nada de que mejore bolsas u ojeras, así que tal vez no sea el contorno más adecuado si lo que buscáis es trabajar concretamente estos problemas (Eluage, la siguiente gama, sí que combate las bolsas)

Pues estos son mis contornos actuales, probador@s. ¿Vosotros@s cuáles usáis? ¿Habéis encontrado alguno que os funcione de manera espectacular? porque si es así, ¡contádnoslo, por favor!

Besitos a montones, 

Leti

"¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!"

  © Tras el probador

Design by Emporium Digital