Aceite de Árbol de Té de ESI bote 10ml. 100% puro
¡¡Hola potiprobador@s!!
Como ya os comenté hace unas entraditas el mundo de los aceites y cosas naturales en general me vuelve loca. Siempre he sido de las que me quedo quieta mirando los escaparates, en este caso el de los herbolarios, y raro es el día que no entro a preguntar algo o, como buena probadora, caigo en la tentación de adquirir algún producto que me llama la atención.
La verdad es que sufrir de cambios hormonales y problemillas de estómago me llevó a acudir a lo natural desde un primer momento, las infusiones son remedio de santo para mí, pero mi ansia curiosona no podía dejar de mirar por todo el herbolario cuando entraba y preguntar todo lo que podía, así que acabé adquiriendo distintos productos para usos cosméticos.
Un día recuerdo que me levanté, acudí medio dormida al baño (como es habitual en mí) y cuando quise mirarme al espejito no mágico vi uno de esos cuerpos extraños sí identificados queriendo cobrar vida a través de uno de mis poros. No hay nadie que no haya vivido en sus carnes algo así en alguna ocasión, en mi caso en numerosas ocasiones, pero aún así me sigo horrorizando cada vez que pasa. Normalmente solía lavar la cara con los productos varios, cuidando bien esa zona para luego pasar a cubrirla de la mejor manera posible. El problema es que como sabéis hay veces que ni por esas se logra eliminar.
En una de mis visitas a uno de los herbolarios de mi barrio descubrí entre sus productos el Aceite de Árbol de Té. En un primer momento me tiró para atrás porque el reclamo publicitario era para eliminar los hongos de los pies pero pronto me corrigieron enumerándome todas las propiedades de ese aceite en cuestión.
Se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia y donde se emplea desde hace siglos por sus numerosas propiedades.
Tiene propiedades fungicidas, antisépticas y bactericidas.
Ayuda a eliminar los hongos en pies y uñas ya sea aplicando directamente en la zona una pequeña cantidad, mediante baños de agua con unas gotitas de aceite diluido o bien podéis llenar un spray y llevarlo con vosotr@s.
También es bueno para el cuero cabelludo ya que ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas así que si tenéis problemas de caspa o incluso grasa podéis probar a echar unas gotitas en vuestro champú habitual e informarme de si ha sido efectivo J
Es recomendado para tratar infecciones ginecológicas, de la piel, abscesos en la boca y heridas en general pero no os puedo dar mi opinión al respecto porque no me he atrevido a aplicarlo en esos casos ya que creo que hay situaciones en las que debo consultar con un médico antes de aplicar remedios por mi cuenta.
Muy distinto es el caso que me llevó a comprarlo, mi cuerpo extraño identificado esa mañana. Adquirí el Aceite de Árbol de Té de ESI, hay alguna marca más y en distintos formatos pero fue la que me ofrecieron por ser 100% puro y a mí, personalmente, me conquistan con la pureza entre otras cosas J
Su textura es bastante líquida. La que os escribe es un poco bestia así que lo aplicó la primera vez directamente sobre el cuerpo extraño en cuestión y, dado que mi piel es sensible, se notó bastante sequedad en esa zona después de la segunda aplicación. Mi consejo es que bien con un algodón o un bastoncillo de los oídos (yo prefiero la segunda opción por ser más cómodo de aplicar sobre un granito solo), empapado en agua, echéis una gotita de aceite y lo apliquéis dejándolo actuar unos segundos.
A mí personalmente me dio muy buenos resultados así que cuando veo o siento por la noche que voy a tener o que ya tengo un visitante o visitantes, me lo aplico y noto bastante mejoría al día siguiente. Lo único que no me convence y que si lo utilizáis igual estáis de acuerdo conmigo es el olor que tiene. Acostumbrada a otro tipo de aceites que utilizo el olor de éste en cuestión me tiraba un poco para atrás pero como solo lo aplico en esos casos es algo que puedo soportar J
El precio ronda los 8 o 9 euros dependiendo del herbolario y del tamaño que adquiráis. El que os muestro es de 10ml pero cunde mucho el aceite así que tanto el precio como el tamaño me parecen razonables.
¿Vosotr@s conocíais este aceite? Si es así me encantaría que me contaseis vuestras experiencias y si habéis probado otro de su usos.
Besitos
Patty